Suelo escribir siempre en prosa, no sé por qué, me sale así. Será que la mayor parte de las cosas que leí fueron escritas así, y entonces naturalmente me sale de este modo. Sin embargo, en esta ocasión tengo ganas de hacer un juego distinto, a ver qué pasa. Pero como no me animo, como es mi primer partido jugando el juego, entonces lo enmarco con una introducción en prosa, por las dudas, no sea cosa que no pegue con el resto de mi producción.
El control remoto de la tele nueva
sobre la mesa de toda la vida
viendo un documental del Che
pensando en algo que hacer.
No, bueno, a ver, Andrecito querido, estás escribiendo masomenos igual que en prosa pero cortando los renglones. Creo que la onda va más por el lugar de que las cosas no sean tan directas. Es cierto, lo que pusiste no es ya tan conceptual y abstracto, lo estás llevando a un plano si se quiere menos intelectual, pero igual sigue siendo concreto desde el punto de vista descriptivo. A ver, seguí jugando, algo bueno tiene que salir.
El horizonte está en mi casa
que aunque tiene medianeras
es mi jardín de la infancia
una casa sin fronteras.
Va queriendo... pero no sé, no me convence del todo. ¿Será que parece todo muy pretencioso? Es que hay algo de pretencioso en la poesía, muchas veces. Pero también hay autores, los de verdad, que lo hacen parecer tan simple. O quizás va por el lado de dejar que las palabras fluyan sin pensar mucho en su significado, confiando en que por algo las palabras que fluyen son esas y no otras.
Siempre amé a mis pajaritos
como amo al mouse de la compu
mis profesores de siempre
y los que aún no conozco.
Ahí está, esa me parece más humilde, no sé. La escribiste así sin más, casi como quien no quiere la cosa. Se te ocurrieron correcciones que no le hiciste, por ser fiel al juego. Bueno, por ahora estamos. En otro momento volvemos a jugar a ver qué sale.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué lindas son las palabras,
ResponderEliminarque mi monitor decoran.
Las escribió un bloguero de internet,
un ex cumpa de la facu,
o mi amigo EMO!